Proyecto Vivienda

FOTOCASA

Descripción de la inicitativa

Fotocasa, que cuenta con un recorrido de más de 20 años ayudando a encontrar vivienda, se compromete de forma aún más sólida con la sociedad creando el Proyecto Vivienda Fotocasa. Esta iniciativa social nace con el propósito de visibilizar y ayudar en aquellas problemáticas más importantes del mercado de la vivienda, especialmente aquellos colectivos más vulnerables, como los jóvenes, que se han visto más afectados por el incremento del coste de la vivienda, la alta inflación y la falta de oferta.
Fotocasa inaugura el Proyecto Vivienda centrándose en tres problemáticas con las que se encuentra el sector inmobiliario: los jóvenes menores de 35 años, las familias monoparentales y la situación de despoblación de la España rural.

A través de historias reales, Fotocasa acerca la situación de estos colectivos al público general. Las ayudas y toda la información pueden solicitarse a través de la página del Proyecto Vivienda:

Ayuda vivienda joven: Fotocasa abonará un mes de alquiler cada semana a distintos jóvenes que lo necesiten.
Ayuda a familias monoparentales: La ayuda contribuirá a pagar, de forma semanal, un mes de alquiler a familias formadas por un solo adulto.
Apoyo a la España Vaciada: El portal ha creado el primer mapa de la España vacía que ayudará a encontrar vivienda en las zonas más despobladas del país.

Web de la inicitativa

https://www.fotocasa.es/proyecto-vivienda/

Tipo de colaboración

  • Aportación económica en metálico
  • Aportación de servicios profesionales

Ámbitos de actividad

  • Apoyo a colectivos en riesgo de exclusión

Ámbito geográfico

  • Nacional

Colectivos beneficiados

  • Jóvenes
  • Inmigrantes

Calendario

  • Inicio: September 2022

Periodicidad

Puntual

Datos de contacto