Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

Creación Biobanco Hospital Sant Pau

ALTING Grupo Inmobiliario

Descripción de la inicitativa

El Grupo Inmobiliario Alting ha realizado una donación al Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – IIB Sant Pau para la creación de un Biobanco de muestras de COVID-19 que contribuya a su investigación presente y futura.

El objetivo de este proyecto es la recogida, procesamiento y almacenamiento de muestras de pacientes seropositivos para SARS-CoV2 en condiciones que garanticen su calidad a largo plazo, a fin de facilitar la investigación en Covid-19 a aquellos investigadores que lo soliciten, para la búsqueda de un fármaco, una vacuna y/o los efectos del COVID-19 sobre determinados tipos de pacientes.
El proyecto

Se recogerán muestras de sangre excedentes de diagnóstico de pacientes seropositivos de SARS-CoV2 del Hospital de Sant Pau de Barcelona, previamente inactivadas.

Las muestras se conservarán a -86ºC después de procesarlas en el laboratorio de bioseguridad del Biobanco para obtener, plasma y células, según las necesidades de los investigadores que soliciten las muestras.

El procesamiento se hará según los protocolos normalizados de trabajo de la Red Nacional de Biobancos, adoptados por el Biobanco de Sant Pau para garantizar la máxima calidad de las muestras procesadas.

Para llevar a cabo la recogida y procesamiento de las muestras, es necesaria la adquisición de material de protección individual (batas desechables, mascarillas FFP2, máscaras quirúrgicas y guantes), material de desinfección (para manos y para superficies), reactivos para el procesamiento de las muestras (suero, medios, tubos), personal técnico para el procesamiento de muestras y equipamientos para el etiquetaje y la conservación refrigerada de muestras.

Alting en proyectos sociales:
Alting, que participa activamente en diversos proyectos sociales apoya la investigación pensando en nuestro presente y futuro.

Web de la inicitativa

http://www.recercasantpau.cat/es/actualidad/alting-colabora-con-sant-pau-en-la-creacion-de-un-biobanco-para-la-investigacion-del-covid-19/

Tipo de colaboración

  • Aportación económica en metálico

Ámbitos de actividad

  • Investigación científica y técnica

Ámbito geográfico

  • Nacional

ENL

  • Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Calendario

  • Inicio: abril 2020

Periodicidad

Puntual

Datos de contacto