Un árbol por cada vivienda

HABITAT INMOBILIARIA

Descripción de la inicitativa

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, acaba de poner en marcha ‘Bosque Habitat’, su proyecto para reforestar y rehabitar los bosques, con el que plantará un árbol por cada una de las viviendas que desarrolla. La compañía cuenta actualmente con más de 4.500 viviendas en desarrollo, lo que se traducirá en el mismo número de árboles plantados en los próximos años.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y durante este mismo 2022 se plantarán más de 740 árboles, que corresponden con la cantidad de viviendas entregadas en 2021. Además, cada cliente de la compañía recibe un certificado donde se indica la ubicación de la plantación y la compensación en la emisión de CO2.

“El cuidado del medioambiente y la apuesta por un futuro sostenible es esencial en nuestra estrategia como compañía y por eso hemos querido ir un paso más allá creando el proyecto ‘Bosque Habitat’, con el que buscamos seguir contribuyendo a la creación de entornos y hábitats sostenibles, repoblando áreas degradadas con árboles autóctonos que contribuyen a mejorar nuestro planeta.” señala Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.
Las plantaciones se llevan a cabo en diferentes bosques de zonas en las que Habitat Inmobiliaria tiene presencia y en cada una de ellas se utilizan distintas especies autóctonas, puesto que el clima y las características de cada territorio en el interior de sus promociones. Esta iniciativa, llevada a cabo por Habitat Inmobiliaria, está respaldada por los estándares de calidad de Bosquia, que se apoya en un estudio de silvicultura previo, que permite seleccionar las especies apropiadas para cada ecosistema.

Web de la inicitativa

https://www.habitatinmobiliaria.com/quienes-somos/sala-de-prensa/habitat-inmobiliaria-planta-un-%C3%A1rbol-por-cada-vivienda-que-desarrolla/

Ámbitos de actividad

  • Concienciación medioambiental

Ámbito geográfico

  • Nacional

ENL

  • Bosquia

Calendario

  • Inicio: January 1970

Datos de contacto