Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

TM Grupo Inmobiliario y la Fundación Vicente Ferrer inauguran la aldea “José Luis Serna Moukthikapuram” en Anantapur, India

TM Grupo Inmobiliario

Descripción de la inicitativa

El pasado 9 de noviembre se inauguró la aldea de 71 viviendas “José Luis Serna Moukthikapuram”, en honor al fundador de TM Grupo Inmobiliario, en el área de Kalyandurg, distrito de Anantapur (India) gracias al convenio suscrito en mayo de 2018 con la Fundación Viente Ferrer.

Las nuevas viviendas para un total de 387 personas que vivían en chozas, van a cambiar radicalmente la vida de los habitantes de esta colonia, donde las casas se han registrado a nombre de las mujeres para dignificar su papel y garantizarles una mejora de su posición social. Las propias familias han participado en la construcción de las casas de 45 m2 distribuidos en dos habitaciones, porche y un baño.

Tras ser recibidos por los habitantes de la aldea con música, bailes y ceremoniales propios de la zona, Ángeles y Jesús Serna, presidenta y vicepresidente de TM, acompañados de Rajasekhar Reddy, director de Hábitat, fueron los encargados de inaugurar las viviendas conforme a los ritos hindúes tradicionales y saludar personalmente a las familias, tras proceder al descubrimiento del tótem conmemorativo, que da nombre a la aldea y en el que se homenajea al fundador del Grupo. Finalizada la inauguración de las casas, tuvo lugar una recepción institucional que terminó con un acto simbólico de entrega de llaves a cada una de las familias beneficiarias.

La presidenta y el vicepresidente de TM manifestaron su deseo de que estas casas ayuden a las 71 familias y sobre todo a sus hijas e hijos, a mejorar su calidad de vida y afrontar el futuro con esperanza.

Este proyecto se enmarca dentro del marco de la política de Responsabilidad Corporativa de TM Grupo Inmobiliario y su modelo de gestión responsable, como apuesta por fomentar el acceso a la vivienda en beneficio de los más desfavorecidos, en línea con el compromiso con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas, en concreto el primero de ellos, trabajar para lograr la erradicación de la pobreza.

Tipo de colaboración

  • Aportación económica en metálico

Ámbitos de actividad

  • Apoyo a ONGs, Fundaciones y asociaciones comunitarias

Ámbito geográfico

  • Internacional

Colectivos beneficiados

  • Infancia
  • Jóvenes
  • Mujeres
  • Mayores

Descargar la documentación de este proyecto

ENL

  • Fundación Vicente Ferrer

Calendario

  • Inicio: mayo 2018
  • Fin: noviembre 2019

Periodicidad

Puntual

Datos de contacto