Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

Donación de 20.000€ para erradicar el sinhogarismo en España

Libra Gestión de Proyectos

Descripción de la inicitativa

Libra Gestión de Proyectos ha renovado, un año más, su acuerdo de colaboración dentro de su política de responsabilidad social y su fuerte convencimiento que un mundo mejor, más solidario y más humano es posible, con RAIS.

RAIS lucha por una sociedad en la que nadie viva en la calle y busca que el sinhogarismo sea una prioridad en la agenda política. Cada día 8.000 personas en España viven encerradas en la calle. La mitad de ellas llevan más de tres años en esta situación, viendo vulnerados sus derechos, fundamentalmente los derechos de vivienda, salud, empleo y dignidad. Es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998 y les mueve la convicción de saber que es posible acabar con el sinhogarismo.

Libra GP y RAIS comparten un fuerte compromiso social y colaboran juntas desde junio de 2017 en el desarrollo de un programa social que facilita viviendas accesibles con apoyo profesional, y con carácter indefinido a las personas que viven en la calle en peor situación. La iniciativa adopta el enfoque “Housing First” que ha demostrado en diferentes países que es posible acabar con el sinhogarismo crónico de una forma innovadora y eficiente.

Ambas entidades creen que en la responsabilidad colectiva, en las alianzas público y privadas, para generar soluciones reales frente al fenómeno del sinhogarismo.

Tipo de colaboración

  • Aportación en especie

Ámbitos de actividad

  • Sensibilidad ciudadana
  • Apoyo a colectivos en riesgo de exclusión

Ámbito geográfico

  • Nacional

Colectivos beneficiados

  • Grupos en riesgo de exclusión
    • Mendigos y vagabundos

ENL

  • RAIS Fundación

Periodicidad

Periódica

Datos de contacto