Descripción de la inicitativa
Vía Célere en colaboración con la Fundación Isolana y otras empresas colaboradoras, finalizó recientemente un proyecto solidario de rehabilitación de un comedor social en el madrileño barrio de Vallecas. La promotora, a través de su fundación, ha aportado los medios económicos, humanos y materiales necesarios para adecuar un local cedido por la Comunidad de Madrid a la ONG Manos de Ayuda Social, que será la organización encargada de gestionar y tratar a diario con los beneficiarios del comedor.
MANOS DE AYUDA SOCIAL, que nació en el año 2011 en plena crisis de nuestro país, no es un proyecto asistencial ni tampoco un comedor social. Nuestro objetivo es proporcionar una correcta nutrición y promover un ambiente cálido para que las personas que allí acuden se sientan acogidas, fomentando además la búsqueda activa de empleo para conseguir que sean autónomas en el menor tiempo posible.
En la actualidad, MANOS DE AYUDA SOCIAL gestiona un comedor social en el barrio de Palomeras Bajas, en el Distrito Puente de Vallecas. Esta iniciativa supone una respuesta a decenas de familias que, sin el apoyo de la ONG, caerían en exclusión social.
Web de la inicitativa
Tipo de colaboración
- Aportación económica en metálico
- Aportación en especie
- Voluntariado
Ámbitos de actividad
- Voluntario corporativo
- Apoyo a ONGs, Fundaciones y asociaciones comunitarias
Ámbito geográfico
- Municipal
Colectivos beneficiados
- Infancia
- Jóvenes
- Mujeres
- Mayores
- Inmigrantes
ENL
- Manos de Ayuda Social
Periodicidad
Puntual