Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

Proyecto «Adiós al plástico», de Gesvalt

Gesvalt

Descripción de la inicitativa

Gesvalt ha lanzado una nueva iniciativa denominada «Adiós al plástico», para ayudar a la limpieza y eliminación de residuos en el mar y tratar de concienciar, tanto a los profesionales que forman parte de la compañía, como a la sociedad en general de la necesidad de reducir el uso de plásticos.

La iniciativa tiene un carácter tanto interno como externo, y Gesvalt se compromete a donar un euro por cada post que se comparta en redes sociales sobre este asunto. El dinero recaudado se entregará a la ONG Ocean Cleanup, que ha desarrollado un innovador sistema para desplegar una flota de largas barreras flotantes que actúan como una línea de costa artificial, permitiendo que los vientos, las olas y las corrientes capturen y concentren pasivamente el plástico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la firma, denominada como ‘Gesvalt Comprometida’, centrada en visibilizar y sobre todo, en concienciar a la sociedad sobre problemáticas como la contaminación marina.

Web de la inicitativa

https://adiosalplastico.gesvalt.es/

Tipo de colaboración

  • Aportación económica en metálico

Ámbitos de actividad

  • Sensibilidad ciudadana
  • Concienciación medioambiental
  • Apoyo a ONGs, Fundaciones y asociaciones comunitarias
  • Investigación científica y técnica

ENL

  • Ocean Clean Up

Periodicidad

Puntual

Datos de contacto