Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

Programas de Ayuda a la Vivienda Social

Sareb

Descripción de la inicitativa

En 2013 los empleados de Sareb elegimos los valores que iban a regir el desarrollo de nuestra actividad. Esos valores son: integridad, transparencia y compromiso cívico.
En línea con el compromiso cívico, desde nuestro origen queremos contribuir a paliar el problema de acceso a la vivienda de las personas en situación de exclusión. Por ello, desde el Área de RSC, hemos puesto en marcha tres Programas de Ayuda a la Vivienda Social, con el objetivo de poner una cartera de 4.000 viviendas a disposición de comunidades autónomas y ayuntamientos mediante la formalización de convenios de cesión de uso. Los programas puestos en marcha son:
• Ayuda a la Vivienda Social: en colaboración con las comunidades autónomas con el objetivo de paliar la situación de colectivos en riesgo de exclusión. Hemos firmado convenio con 11 comunidades y estamos pendientes de firma en otra más.
• Ayuda a Colectivos en Situación de Emergencia Social: en colaboración con los ayuntamientos para, a través de sus políticas sociales, contribuir a paliar la situación de este tipo de colectivos. Hemos materializado acuerdos con 6 ayuntamientos, entre ellos los de Madrid y San Sebastián de los Reyes y estamos en negociaciones para firmar convenios con otros 5.
• Alquiler Alternativo Asequible (Plan AAA), en colaboración con servicios sociales de cc.aa. y ayuntamientos. Desde nuestra Área de RSC, analizamos la situación económica y social de las familias en situación de impago de renta u ocupación, activando un procedimiento de mediación que permita determinar la existencia de vulnerabilidad. Si es así, acordamos la regularización de las familias en la misma vivienda o su reubicación. Se regulariza mediante la firma de un arrendamiento bonificado hasta el 30% de los ingresos totales de la unidad convivencial.
Como resultado de los Programas de Vivienda, Sareb ha comprometido 2.360 viviendas con los ayuntamientos y comunidades autónomas, y más de 5.900 personas se han visto beneficiadas directamente.

Web de la inicitativa

https://www.sareb.es/es_ES/responsabilidad-social

Tipo de colaboración

  • Aportación en especie

Ámbitos de actividad

  • Sensibilidad ciudadana
  • Apoyo a colectivos en riesgo de exclusión

Ámbito geográfico

  • Autonómico: Comunidad de Madrid

Colectivos beneficiados

  • Grupos en riesgo de exclusión

Periodicidad

Periódica

Datos de contacto