Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

I Programa de Voluntariado Corporativo con Fundación Integra

Gesvalt

Descripción de la inicitativa

La compañía Gesvalt ha puesto en marcha el I Programa de Voluntariado Corporativo en colaboración con la Fundación Integra, mediante su Escuela de Fortalecimiento.
La Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra es un programa integral que busca recuperar y canalizar hacia el empleo las capacidades de personas que, por su situación de exclusión social o por su discapacidad, tienen dificultad para acceder al mercado laboral. El programa está dirigido a personas sin hogar, jóvenes en riesgo, ex reclusos, ex drogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, etc. Se trata de personas que, a pesar de vivir situaciones muy complicadas, están dispuestas a dejar su pasado y sus dificultades atrás para emprender un nuevo futuro.
La iniciativa está teniendo una buena acogida por parte de los empleados, que ya cuenta con más de una treintena de voluntarios participando en los talleres.
Cada taller tiene duración de 2 horas, adaptándose a la disponibilidad del voluntario, y se llevan a cabo en las sedes de la Fundación Integra de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Web de la inicitativa

https://gesvalt.es/blog/gesvalt/programa-voluntariado-corporativo-con-fundacion-integra/

Tipo de colaboración

  • Voluntariado

Ámbitos de actividad

  • Voluntario corporativo
  • Inclusividad laboral

Ámbito geográfico

  • Provincial: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia/Valéncia

ENL

  • Fundación Integra

Calendario

  • Inicio: mayo 2018

Periodicidad

Puntual

Datos de contacto