Un sector comprometido

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las empresas de nuestro sector se han movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacerla frente y mitigar sus consecuencias.

Colaboración con Fundación Capacis

AEDAS Homes

Descripción de la inicitativa

Debido a la crisis actual generada por el Covid-19, AEDAS Homes ha querido aportar su granito de arena a la Fundación Capacis, con la que colaboramos desde hace dos años, ofreciendo apoyo a los alumnos que se encuentran actualmente realizando prácticas en diferentes empresas y que se han visto interrumpidas por el confinamiento.

A partir de este momento, la Gerente de Selección, Formación y Desarrollo de la compañía tendrá reuniones periódicas con cada uno de ellos para ayudarles a organizarse una rutina durante la cuarentena y buscar cómo sacar el máximo provecho a esta situación con formaciones o actividades que les puedan ser de utilidad para su vuelta al trabajo.

Además, también se ha impartido un taller en el que se les han trasladado consejos que deben tener en cuenta para la Fase I de la desescalada, sobre cómo usar las mascarillas y los guantes o qué recomendaciones deben seguir en la calle o al llegar a casa.

La Fundación Capacis es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a que jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro.

Tipo de colaboración

  • Voluntariado

Ámbitos de actividad

  • Apoyo a ONGs, Fundaciones y asociaciones comunitarias

Ámbito geográfico

  • Autonómico: Madrid

Colectivos beneficiados

  • Grupos en riesgo de exclusión
    • Discapacitados

ENL

  • Fundación Capacis

Calendario

  • Inicio: mayo 2020

Periodicidad

Periódica

Datos de contacto