“La sociedad se ha subido al tren de la inclusión y no hay quien se atreva a echar el freno”

DIARIO RESPONSABLE

Todos somos diferentes y, lo mejor, todos tenemos la capacidad de defender y poner en valor nuestra autenticidad. ¡Menos mal!, pues es justamente eso lo que hace que nuestra existencia sea tan entretenida. ¿Cómo sería este mundo si todos fuéramos iguales? No quiero ni imaginármelo, prefiero apostar por algo tan valioso como la diversidad.

Creo que es importante que, como sociedad, celebremos la diferencia y luchemos, cada uno, por nuestros propios sueños y por aquellas cosas que de verdad nos hacen felices. Que nos demos la oportunidad de observarnos y de observar al de al lado para comprobar lo que somos por dentro: diferentes, pero igual de válidos.

Al final, todo espacio, ya sea una empresa o la sociedad como tal, necesita de competencias diversas que solo personas diferentes pueden aportar para, hacer de ello, un lugar más competitivo y enriquecedor. Por ello, debemos seguir demandando oportunidades y reivindicar que las personas con discapacidad también podemos optar a puestos dentro del mercado laboral, incluso de liderazgo y responsabilidad.

Más información