Las empresas piden al Gobierno que «ponga números» a su contribución al desarrollo sostenible
SERVIMEDIA
Las empresas consideran que, una vez fijada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Gobierno debe elaborar métricas que permitan poner en el mapa la situación de las compañías españolas y conocer cómo contribuyen a sus objetivos de progreso social y económico, además de fomentar su compromiso con el establecimiento de metas claras.
«Debemos ir ya a números, y a saber cómo la empresa española contribuye a la Agenda 2030 porque si no, de ninguna manera, podremos conocer el progreso que estamos haciendo», reivindicó la gerente de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, Cristina Moral, en un debate organizado por Servimedia con la Alta Comisionada para la Agenda 2030, el Grupo Pascual y la Fundación Seres.
España asumió encarar desafíos como el cambio climático, la creciente desigualdad social o la pobreza infantil como miembro de Naciones Unidas cuando el organismo aprobó la citada Agenda 2030 en septiembre de 2015. Fruto del compromiso son actuaciones como el anteproyecto de ley sobre el cambio climático y de transición energética, o alinear la estrategia de Responsabilidad social de las empresas a los objetivos de desarrollo sostenible.