Los aspectos ESG, clave en la toma de decisiones de los inversores
COMPROMISO RSE
Las empresas estarán obligadas en el futuro a suministrar una mayor información sobre los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para mantener la inversión de los inversores institucionales. Así se detalla en el informe “La influencia del inversor institucional en la RSC de la empresa”, elaborado por la Fundación SERES y el IE Business School.
El estudio, en el que han participado grandes empresas españolas cotizadas en el Ibex 35 (en torno a un 46%), que forman parte de la Fundación SERES, revela que el 58% de los encuestados que pertenecen al departamento de RSC considera que los temas relacionados con los factores ESG van a ser “materiales” en la toma de decisiones de los inversores en los próximos tres años.
Asimismo, en el plazo de tres años un 44% de los encuestados que pertenecen al departamento de relaciones con inversores de las empresas señala que estos temas sí van a ser “materiales” en la toma de decisiones de los inversores institucionales.