Si las mujeres no son reconocidas en las estructuras de poder, necesitamos redefinir el poder no a las mujeres

11-3-2019 | NOTICIAS ONU

“La igualdad de género es en esencia una cuestión de poder”, ha afirmado este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas durante la inauguración del Sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York del 11 al 22 de marzo.

Antonio Guterres recordó que, en un mundo dominado por hombres, la figura de la mujer ha sido sistemáticamente marginada, silenciada e ignorada.

Como ejemplo de esta situación, citó la obra de la catedrática de Cambridge Mary Beard, quien sostiene que las “profundas raíces patriarcales de la cultura occidental ayudan a explicar los profundos desequilibrios de poder actuales”. Guterres añadió que la misma coyuntura se puede aplicar a otras regiones del mundo.

Para cambiar este escenario volvió de nuevo a la figura de Beard al indicar que “si no se reconoce a las mujeres como parte de las estructuras de poder, seguramente lo que necesitamos redefinir es el poder en lugar de las mujeres.”

Más información