Las empresas más éticas del mundo para trabajar

COMPROMISO RSE

La ética y la responsabilidad son dos factores que cada vez más profesionales valoran a la hora de aplicar a una oferta de empleo. Conocedoras de este incremento del interés del talento por las empresas manifiestan estar comprometidas socialmente y que son éticamente responsables, las organizaciones han comenzado a difundir en sus propuestas de valor cuáles son esas iniciativas que dan forma a sus planes de RSC. Unas acciones que, un año más, ha vuelto a evaluar The Ethisphere Institute con el objetivo de destacar a las más éticas en un ránking que, en esta edición, alberga un total de 128 compañías de 21 países y 50 industrias distintas.

Un año más las compañías se han visto reconocidas por sus buenas prácticas. Asimismo, han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor rendimiento financiero.

De este modo, The Ethisphere Institute ha evaluado a las compañías más éticas del mundo a través de un ránking en el que se incluye una fórmula cuantitativa que analiza el rendimiento de una empresa de manera objetiva y estandarizada: el Ethics Quotient (EQ). En este sentido, la información obtenida proporciona al Instituto un muestreo sobre criterios como el gobierno corporativo, la capacidad y nivel de sostenibilidad, el tipo de programa de cumplimiento empresarial y la cultura ética.

Más información