Una plataforma de gestión de proyectos solidarios ofrece transparencia, seguridad y eficacia a las ong

EL ECONOMISTA

Las ONG disponen desde este jueves de una nueva plataforma ‘blockchain’ de gestión de proyectos solidarios que nace con el objetivo de aportar transparencia, seguridad y eficiencia a un sector clave en el desarrollo social y económico de todo el mundo.

El proyecto ComGo, nacido en Estados Unidos, ha sido creado por un equipo multidisciplinar proveniente de diferentes lugares del mundo, desde Nueva York hasta Mumbai, pasando por Madrid. Han participado actores sociales como la Asociación Española de Fundraising, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y otras fundaciones y ONG dirigidas a diferentes colectivos y causas.

«Hoy lanzamos la primera versión de esta plataforma de gestión de proyectos descentralizada, con el objetivo de que el sector pueda aprovechar la oportunidad que ‘blockchain’ ofrece para crear un cambio sistémico. Nunca antes las entidades sociales habíamos ofrecido a nuestros donantes y colaboradores la posibilidad de conocer el día a día de un proyecto a través de Internet», anunció Arancha Martínez, CEO de ComGo en España.

Más información